Miércoles 28: Corregimos la lectura de la pag. 22/23 e hicimos el exámen oral de la pag.13 y nos dio fotocopias de condicionales
Jueves 29: Hicimos los ejercicios de gramática de la pag24/25 y nos dio fotocopias de condicionales.
EXPLICACIÓN:
Type 0 Conditional.
Este condicional refiere a una situación que es siempre verdadera (verdades universales): If you freeze water, it turns into ice.
| If clause | Main clause |
|---|---|
| If + Present tense | Present tense |
| If you freeze water | it turns into ice. |
-
If you freeze water, it turns into ice.
Si congelas el agua, se convierte en hielo.
Type 1 Conditinal.
Se forma con if + simple present + simple future. Se emplea cuando una situación es real o posible: If it rains today, I'll stay at home. Aquí tienes algunos ejemplos traducidos.
| If clause | Main clause |
|---|---|
| If + Present tense | will / can / may / must + verb |
| If it rains today, | I'll stay at home |
-
If it rains today, I'll stay at home.
Si llueve hoy, me quedaré en casa.
Type 2 Conditional.
Refiere a una situación hipotética y se forma según la estructura if + simple past + simple condicional. Aquí tienes algunos ejemplos traducidos.
| If clause | Main clause |
|---|---|
| If + Past Simple | would / could / might + verb |
| If I won the lottery, | I would travel around the world. |
-
If I won the lottery, I would travel around the world.
Si ganara la lotería, viajaría por todo el mundo.
Type 3 Conditional.
Third Conditional, también -Type III- Refiere a una situación hipotética del pasado y se forma según la estructura : if + past perfect + conditional perfect. Aquí tienes algunos ejemplos traducidos.
| If clause | Main clause |
|---|---|
| If + Past Perfect tense | would/could/might + have + past participle |
| If I had won the lottery, | I would have traveled around the world. |
-
If I had won the lottery, I would have traveled around the world.
Si yo hubiera ganado la lotería, habría viajado por todo el mund
No hay comentarios:
Publicar un comentario